FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras protectoras caminan cerca de la Casa de la Ópera de Sidney tras la implementación de reglas más estrictas de distanciamiento social y auto-aislamiento para limitar la propagación de la enfermedad coronavirus (COV
LOREN ELLIOTT/REUTERS
21 julio 2020 11:07hrs
Finanzas - Notas
Compartir

Australia pronostica la mayor tasa de desempleo en 30 años

Se estima que casi millón y medio de australianos queden sin empleo durante la crisis provocada por el COVID-19.

13 de abril.- Autoridades de Australia reportaron hoy que debido a la pandemia de COVID-19, el país se acerca a la mayor tasa de desempleo registrada en 30 años.

De acuerdo con el departamento del tesoro nacional, se estima que casi millón y medio de australianos queden sin empleo durante la crisis provocada por el COVID-19.

Esta figura es un aumento del 10 por ciento de la pérdida del trabajo en víspera de la enfermedad, en comparación del 5.1 perdido a inicios de enero.

Por ello Australia entrará en una recesión que podría durar meses, informó la cadena de noticias australiana ABC.

“Será la primera vez que el nivel de desempleo duplique sus dígitos desde abril del 1994 y tan sólo es una fracción de la falta de empleo que hubo en 1992 con una pérdida de trabajos del 11.2 por ciento”, indicó el departamento del Tesoro.

Incluso, las estimaciones podrían ser mucho mayores y llegar a 15 por ciento de la pérdida de trabajos. Debido a ello, el gobierno adelantó que inyectará un subsidio por 130 mil millones de dólares australianos como parte del programa JobKeeper.

“La economía está enfrentando un shock a escala global debido al coronavirus más significativo del que se ha visto desde hace décadas.

“Cualquier brazo que pueda emplear el gobierno y la industria se usará para que los australianos mantengan sus trabajos y negocios, para construir un puente de reconstrucción económica”, informó el tesorero Josh Frydenberg, citado por ABC.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS