Bancarizar la economía frena el lavado de dinero: Santiago Nieto

El titular de la UIF destacó que Banco Azteca es una de las instituciones con mayor cobertura, con la presencia de sus cajeros automáticos en el país

Escrito por: Enrique Pardo
SANTIAGO-NIETO-12NOV.jpg
Santiago Nieto, titular de la UIF en conferencia: “Corrupción, lavado de dinero y elecciones” | Azteca Noticias

Ciudad de México.- Un mecanismo para frenar el lavado de dinero es bancarizar la economía, pues así se evitarían los pagos de dinero en efectivo, que muchas veces se asocia al lavado en épocas electorales, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.

“Y Banco Azteca es uno de los bancos que tiene un mayor nivel de dimensión geográfica para llegar a muchos puntos, porque tenemos de nuestros 2 mil 400 municipios, todavía unos mil 200 que no tienen un cajero”, indicó.

El funcionario destacó también que sí existe una percepción social de combate a la corrupción, al participar en la conferencia: “Corrupción, lavado de dinero y elecciones”, que se realizó en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Argumentó que se ha disminuido 20 puntos porcentuales, en la idea de la sociedad sobre la corrupción dentro del gobierno.

“El barómetro 2019 ha señalado que en México bajamos de que el 66% de la población pensaba que había una corrupción absoluta en el gobierno a 44%, digamos es un indicador positivo”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×