bce
25 julio, 2019
Reuters
Compartir

BCE abre la puerta a recortes de tasas y más estímulos monetarios

Tras la reunión del jueves, el BCE mantuvo sus tasas de referencia en el mismo nivel.

Frankfurt.- El Banco Central Europeo (BCE) modificó el jueves su panorama sobre las tasas de interés y pidió a su equipo de expertos que prepare opciones para desplegar más estímulos monetarios, en un mensaje en el que dejó abierta la puerta para recortes de los costos del crédito y compras de bonos a partir de septiembre.

“El consejo de gobierno ha entregado a los comités relevantes de la zona euro la tarea de examinar alternativas, incluyendo formas de reforzar su guía a futuro sobre las tasas de interés, medidas de mitigación, como el diseño de un sistema de estímulos escalonados para remuneraciones de reservas”, dijo el BCE en un comunicado.

En el texto, el organismo indico además que evaluaría “el tamaño y la composición de una potencial compra adicional de nuevos activos”.

Tras la reunión del jueves, el BCE mantuvo sus tasas de referencia en el mismo nivel en que se encontraban, tal como se preveía. La atención se centra ahora en la conferencia de prensa del presidente del banco central de la zona euro, Mario Draghi.

MÁS NOTICIAS