BMV
25 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV acentúa pérdidas y baja 0.94%, mientras la moneda se deprecia 0.05% en lo que va de la jornada

En las últimas cuatro sesiones, el peso se ha debilitado un 2.76%, terminando con una racha de estabilidad

Ciudad de México.- La bolsa y la moneda de México descendían el martes, en línea con la mayoría de los activos en el exterior, golpeadas por persistentes preocupaciones a que la epidemia del coronavirus tenga un impacto significativo en el crecimiento global.

El número de muertes por la enfermedad en Irán subió el martes a 16, la mayor cifra fuera de China, una situación que agudizaba el aislamiento de la república islámica mientras naciones afectadas por la epidemia desde Corea del Sur a Italia aceleraban sus medidas de emergencia para frenar los contagios.

En su cuarta jornada seguida en declive, la moneda cotizaba en 19.0700 por dólar, con una depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a hundirse hasta 19.2620 unidades, su menor nivel desde el11 de diciembre.

En las últimas cuatro sesiones, el peso se ha debilitado un 2.76%, terminando con una racha de estabilidad de la moneda mexicana.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, perdía un 0.94% a 43,405.17 puntos, extendiendo el movimiento de la jornada anterior cuando se hundió a niveles no vistos en lo que va del año.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil eran los que más contribuían retroceso, con un0.94% menos a 15.81 pesos, seguidos por los de la firma de medios Grupo Televisa, que cedían un 3.88% a41.08 pesos.

La bolsa perdió el lunes un 2.2%, con la mirada de los inversionistas también puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.49%, mientras que la tasa a 20 años bajaba uno, a 6.75%.

MÁS NOTICIAS