Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV retoma su racha negativa y pierde 1.07%, mientras que el peso se deprecia 0.38%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6.80%

Escrito por: Reuters
BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el lunes luego de tres alzas, en medio de renovadas preocupaciones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China que mantuvieron elevada la aversión a los activos de riesgo, mientras la bolsa cayó tras cerrar la semana pasada con su mejor sesión desde abril.

Los inversionistas tienen su atención puesta esta semana en las negociaciones comerciales entre las dos potencias económicas, mientras funcionarios chinos mostraron renuencia a acordar un pacto amplio como lo desea el presidente estadounidense, Donald Trump.

La moneda cotizaba en 19.5820 por dólar a las 15.15hora local (2015 GMT), con una pérdida de 0.38% frente a las19.5077 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar subió el lunes frente a una canasta de monedas, mientras los operadores esperaban el resultado de la negociación comercial entre Estados Unidos y China en la semana.

“De acuerdo a medios, existe una menor disposición por parte de oficiales de China para alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos, lo que reduce el optimismo con respecto a las reuniones”, mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 1.07% a 42,952.29 puntos, con un volumen de 101.9 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a 6.80%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.11%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×