Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Italia protagoniza la caída de los mercados europeos con una baja, de 4%

El índice italiano FTMIB se dirigía a su mayor pérdida porcentual desde junio de 2016 tras conocerse que Italia sufrió el mayor brote de coronavirus

Escrito por: Reuters
Euros

MILÁN.- La bolsa italiana protagonizaba las caídas de los mercados europeos el lunes con un recorte del 4% tras un aumento del número de casos de coronavirus fuera de China que incrementó los temores a que el brote se cobre un precio más alto de lo previsto en el crecimiento mundial.

El índice italiano FTMIB se dirigía a su mayor pérdida porcentual desde junio de 2016 tras conocerse este fin de semana que Italia sufrió el mayor brote de casos de coronavirus en Europa, con tres personas muertas a causa de la la enfermedad desde el viernes y más de 150 casos notificados.

El índice paneuropeo STOXX 600 paneuropeo y todos los principales índices regionales bajaban más del 3%.

Entre los peores resultados del STOXX 600 estaban las acciones de las aerolíneas, con

EasyJet, Ryanair, Air France y Lufthansa bajando entre el 7% y el 9%. El índice de viajes y ocio de Europa caía un 4,5%.

Los fabricantes de bienes de lujo, las mineras, fabricantes de automóviles, tecnología y la banca, todos sensibles a las expectativas del crecimiento global, bajaban más del 3%.

El grupo Associated British Foods, propietario de Primark, bajaba un 1,3% tras advertir sobre una posible escasez de suministro en el año fiscal 2019-20 si se prolongan los retrasos en la producción de las fábricas en China debido al coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×