Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año
03 abril, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.35 por ciento

En Estados Unidos el mercado presenta resultados mixtos

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo; el mercado accionario local abrió con una ganancia de 0.35 por ciento; mientras que en Estados Unidos, el mercado está con resultados mixtos.

  En la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado bursátil nacional, el S&P BMV IPC, arrancó en 33 mil 726.18 unidades, es decir con un avance de 135.56 puntos.

De acuerdo con los reportes de apertura de mercados, de Grupo Financiero Monex y de Banco Ve por Más (Bx+) los mercados abrieron con resultados mixtos, tendiendo a la baja.

Para Bx+ los mercados estadounidenses operan a la baja ante las cifras de nómina no agrícola de marzo donde se perdieron 701 mil esperados, cifra por debajo de los 100 mil que preveía el consenso, siendo el peor desde 2009; mientras que Monex precisó que los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos mixtos con tendencia negativa

Bx+ comentó que la tasa de desempleo en Estados Unidos fue de 4.4 por ciento contra 3.8 por ciento esperada.

Por otro lado, dijo, las cifras de coronavirus se ubican ya en un millón de casos a nivel global, los países más afectados son Estados Unidos, España, Italia, Alemania y China. Los gobiernos continúan con medidas de restricción, Japón, Italia y Tailandia consideran mayores estímulos.

En tanto, los precios dell petróleo se mantienen al alza y a la espera de la reunión virtual que sostendrán el lunes los miembros de la OPEP, luego de que Rusia se dijo dispuesto a cortar su producción si Arabia Saudita y Estados Unidos lo hacen, cabe señalar que la ley antimonopolio estadounidense se lo prohíbe.

En ese sentido coincidió con Grupo Financiero Monex en que es una noticia positiva que se haya dado a conocer que el lunes se reunirá el grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de reducir hasta en 10.0 por ciento la producción mundial de petróleo.

Monex señaló que los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos mixtos con tendencia negativa, validando la publicación de índices PMI Compuestos y de Servicios en Europa, así como de empleo en Estados Unidos.

En Europa, los índices PMI se ubicaron en mínimos históricos, indicando que la región se enfrenta a una recesión de mayor magnitud respecto a la de 2009.

MÁS NOTICIAS