bolsa
04 octubre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Bolsa mexicana gana en línea con Wall Street

Los inversionistas están pendientes al discurso del presidente de la Fed.

Ciudad de México.- La bolsa mexicana ganaba el viernes, en línea con sus pares de Wall Street, luego de que se revelaran datos mixtos de empleo en Estados Unidos, con un mercado atento a un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) más tarde.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.57 por ciento a 42,685.86 puntos, a las 9.22 hora local.

El Departamento del Trabajo reveló que durante septiembre se crearon 136,000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 145, 000 esperados, pero que la tasa de desempleo bajó a mínimos de 50 años, a un 3.5 por ciento, dando impulso al mercado.

Los datos de empleo, como la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, son indicadores importantes para tener mayores indicios de un cambio en las futuras decisiones de política monetaria.

A pesar de la ganancia en la sesión, el principal indicador del mercado bursátil local se enfilaba a anotar una caída semanal, debido a la fuerte caída del miércoles.

MÁS NOTICIAS