Bolsa mexicana pierde 0.20% en lo que va de la sesión

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.51%

Notas
Escrito por: Reuters
bolsa mexicana de valores bmv
bolsa mexicana de valores bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana y el peso perdían el martes ante la incertidumbre geopolítica generada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el rumbo que tomará el Brexit con Boris Johnson, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Analistas dijeron que la combinación de factores internacionales provocó un ambiente de mayor aversión al riesgo entre los inversores.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.20% a 41,195.01 puntos.

Destacaba el desplome de los títulos de la gigante minera Industrias Peñoles, de un 10.99% a 184.50 pesos, luego de la presentación de débiles resultados de su subsidiaria Fresnillo.

“Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, afectados nuevamente ante la incertidumbre del Brexit y la posibilidad de que se realice una salida sin acuerdo”, dijeron analistas de Monex.

La moneda cotizaba en 19.0778 por dólar, con un avance del 0.13% frente a las 19.0536 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.51%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos, a 7.84%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×