Bolsas de materias primas en China, que venden metales o valores de energía, dejan de operar por coronavirus

Bolsa de Futuros de Shanghái y las de Materias Primas de Dalian y Zhengzhou anunciaron cierre temporal

Escrito por: Reuters
Shangai china Bolsa de valores
Shangai china Bolsa de valores

PEKÍN/SHANGHÁI.- Las bolsas de materias primas de China anunciaron suspensiones de negocios a partir del lunes hasta nuevo aviso, tras citar la necesitar de prevenir y controlar una epidemia de coronavirus.

La Bolsa de Futuros de Shanghái, la Bolsa de Materias Primas de Dalian y la Bolsa de Materias Primas de Zhengzhou anunciaron el cierre de operaciones en comunicados aparecidos en sus perfiles de redes sociales.

La Bolsa de Futuros de Shanghái, conocida por sus contratos de metales básicos como cobre, aluminio y níquel dijo que reportará sus datos semanales de negocios a partir del viernes 7 de febrero.

Los datos de activos no metales de la semana terminada el 31 de enero tampoco estuvieron disponibles, luego de que China extendiera las vacaciones por el Año Nuevo Lunar tras el brote de coronavirus.

La Bolsa Internacional de Valores de Energía de Shanghái, una unidad de la Bolsa de Futuros de Shanghái, también dijo que suspendería los negocios a partir del lunes por la noche.

Actualmente, la plataforma ofrece contratos de crudo y caucho a inversores internacionales.

La epidemia de coronavirus, que ha causado la muerte de 363 personas y ha infectado a más de 17.000 en dos decenas de países, ha sido declarada una emergencia internacional de salud por la OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×