Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
24 abril, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsas europeos terminan la semana con pérdidas

En los mercados ya se notan los daños ocasionados por el Covid-19

  Las bolsas europeas cayeron el viernes, ante la decepción de los inversores por la ausencia de detalles sobre el fondo de emergencia por un billón de euros acordado por los líderes de la Unión Europea, mientras aumentan las evidencias sobre el daño global causado por la crisis del coronavirus.

Después de dos días de ganancias, el índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con una bajada del 1,1%. Esto llevó las pérdidas semanales al 1,2%, ya que se sumó a la liquidación generada por el histórico derrumbe de los precios del crudo, poniendo fin a la racha de dos semanas de avances del índice.

Los líderes de la UE aprobaron el jueves un paquete de rescate inmediato por unos 500.000 millones de euros y dejaron los divisivos detalles sobre un fondo mayor para el verano boreal.

El FTSE 100 londinense <.FTSE> descendió un 1,3%, tras datos que indicaron que las ventas minoristas en Reino Unido se desplomaron en marzo, un día después de conocerse sondeos que mostraron un colapso en la actividad empresarial en abril en todo el mundo y un reporte que indicó que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos llegaron a 26 millones en cinco semanas.

MÁS NOTICIAS