Finanzas
Boris Johnson
agosto 17, 2019
Reuters
Finanzas

Compartir

Boris Johnson encara a Macron y Merkel sobre Brexit

Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de una cumbre del G7 del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia.

17 de agosto.- El primer ministro británico Boris Johnson le dirá al presidente francés, Emmanuel Macron, y a la canciller alemana, Angela Merkel, que el parlamento de Westminster no puede detener el Brexit y que se debe acordar un nuevo acuerdo para que Reino Unido evite la salida de la UE sin uno.

  En su primer viaje al extranjero como líder, Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de una cumbre del G7 del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia.

En su primer viaje al extranjero como líder, Johnson se reunirá con sus homólogos europeos antes de una cumbre del G7 del 24 al 26 de agosto en Biarritz, Francia.

El político dirá que Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, y que el Parlamento británico no puede bloquear eso, según una fuente de Downing Street.

Reino Unido se encamina hacia una crisis constitucional en casa y un enfrentamiento con la UE. Johnson ha prometido en repetidas ocasiones abandonar el bloque para la fecha fijada sin un acuerdo a menos que se acepte renegociar el divorcio.

El país enfrentará una escasez de combustibles, alimentos y medicinas si abandona la UE sin un acuerdo de transición, por el atasco en puertos y una frontera dura en Irlanda, según documentos oficiales publicados por el Sunday Times.

La UE se ha negado repetidamente a reabrir el Acuerdo de Retiro que incluye una política de salvaguarda fronteriza irlandesa que la predecesora de Johnson, Theresa May, acordó en noviembre.

Al primer ministro lo están presionando los líderes de todo el espectro político para que no se dé una salida desordenada. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, prometió derrocar al gobierno de Johnson a principios de septiembre para retrasar el Brexit.

MÁS NOTICIAS