Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil, la mayor economía de América Latina, sufrirá contracción de 3% este año

Alrededor de 100 instituciones financieras en la encuesta Focus del banco central brasileño prevén una baja histórica

Escrito por: Reuters
Bovespa brasil bolsa piso de remates
Bovespa brasil bolsa piso de remates

BRASILIA.- Las expectativas sobre crecimiento, inflación y tasas de interés de Brasil para este año se hundieron a nuevos mínimos, mostró el lunes un sondeo semanal entre economistas elaborado por el banco central, ya que la pandemia de coronavirus sigue oscureciendo el panorama de la mayor economía de Latinoamérica.

Ahora se espera que la economía se contraiga un 3% este año según el pronóstico consenso de alrededor de 100 instituciones financieras en la encuesta Focus del banco central, un punto porcentual más que el cálculo de la semana pasada de una retracción del 2%.

Fue la décima revisión a la baja consecutiva, y está más en línea con un grupo de instituciones globales, incluido el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dicen que 2020 marcará uno de los mayores colapsos económicos de Brasil en décadas.

El Gobierno y el Banco Central de Brasil se están apegando a su pronóstico oficial de crecimiento cero por ahora, pero se espera que revisen esa estimación a la baja dentro de poco.

La encuesta Focus también mostró que los economistas ahora esperan que la tasa de interés Selic termine el año en 3,00%, por debajo de la previsión del 3,25% emitida la semana pasada. Eso significaría otros 75 puntos básicos de relajación monetaria hacia el final del año, desde su nivel actual del 3,75%.

La inflación de fin de año ahora se proyecta en 2,23%, significativamente por debajo de la meta oficial del banco central de 4,00%. El pronóstico promedio para el próximo año cayó a 3,40%, también por debajo del objetivo del banco central para 2021 de 3,75%.

Sin embargo, la perspectiva de crecimiento para el próximo año mejoró por segunda semana consecutiva, con el pronóstico promedio aumentando a 3,1% desde 2,7%, según indicó el sondeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×