Infonavit y Sedatu firma
19 febrero, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Busca Infonavit y Sedatu regenerar 171 mil viviendas abandonadas.

A nivel nacional existen 650 mil viviendas abandonadas de las cuales 15 mil 782 de estos inmuebles se localizan en el estado de Baja California.

Ciudad de México - Como parte del Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron convenios de colaboración con los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California, para regenerar viviendas inmuebles que presentan dicha condición.

Durante la firma del acuerdo, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, señaló que en el estado existen 38 mil 475 viviendas en situación de abandono, 90% de ellas ubicadas en los municipios de Mexicali y Tijuana con 18 mil 191 y 16 mil 640 unidades, respectivamente, que podrían ser el hogar de 83 mil personas.

“No solo queremos recuperar un buen número de viviendas para darle acceso a quienes más lo necesitan, también vamos a regenerar el entorno para que se conviertan en un verdadero patrimonio de las familias, y evitar así que el tema se convierta en el lucro de unos cuantos mercaderes del desarrollo urbano que se dedicaban a engañar a las familias”, precisó Martínez Velázquez.

De acuerdo con un análisis realizado por el Infonavit y la Sedatu, a nivel nacional existen 650 mil viviendas abandonadas, de las cuales se regenerarán 171 mil durante la presente administración, 15 mil 782 de estos inmuebles localizados en el estado de Baja California.

MÁS NOTICIAS