Cae el precio del oro 0.2% después de haber alcanzado máximo de 14 meses

Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,1% a 1.342,90 dólares la onza.

lingotes
Notas

Escrito por: Reuters

LONDRES.- El oro siguió retrocediendo el lunes desde el pico de 14 meses tocado en la sesión previa, debido a sólidos datos de ventas minoristas que golpearon las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés.

A las 1734 GMT, el oro al contado cedía un 0,2% a 1.338,90 dólares la onza. El lingote alcanzó los 1.358,04 dólares el viernes, su cota más elevada desde el 11 de abril de 2018.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,1% a 1.342,90 dólares la onza.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se incrementaron en mayo y las cifras del mes anterior fueron revisadas al alza, lo que sugiere un repunte en el gasto del consumidor que podría aplacar los temores a que la mayor economía del mundo presente una fuerte desaceleración en el segundo trimestre.

Los operadores están a la espera de cualquier noticia que provenga del banco central estadounidense, comentó Alberto De Casa, analista de ActivTrades, añadiendo que los inversores apuestan por una, e incluso dos, rebajas de las tasas de interés este año y que sería una buena noticia para el oro si el presidente de la Fed, Jerome Powell, pudiera confirmarlo.

Las expectativas de un recorte de tasas en la reunión de los días 18 y 19 de junio cayeron del 28,3% al 21,7% tras los datos de ventas minoristas, según la herramienta FedWatch de CMEGroup.

Sin embargo, las apuestas de un alivio monetario en la reunión de julio siguen en el 85%.

Los inversionistas también esperan la cumbre del G20 afines de este mes, donde el presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, probablemente se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en medio de la disputa comercial que ha afectado a los mercados desde el año pasado.

En otros metales preciosos, la plata caía un 0,3%a 14,82 dólares por onza; mientras que el platino bajaba un 0,8% a 793,75 dólares por onza. En tanto, el paladio retrocedía un 0,4% a 1.459,01 dólares por onza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|
×
×