Canacope prevé caída en ventas en nueva fecha del Día del Padre

Prevé que el gasto mínimo por persona sea de 500 pesos

Escrito por: Enrique Pardo
dia del padre
dia del padre

Ciudad de México.- Los giros comerciales relacionados a la celebración del Día del Padre, deberán estar preparados para una jornada a la baja pues la derrama económica esperada para esta nueva fecha (16 de agosto) está por debajo de los 400 millones de pesos, señaló la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

Este decaimiento comercial se debe en gran medida al impacto generado por la pandemia en el sector, sin embargo, se espera que el gasto mínimo con motivo de esta fecha sea de 500 pesos y el máximo de 2 mil 200, esperando que para esta nueva fecha las condiciones para la nueva normalidad sean las adecuadas.

Se estima que las ventas realizadas con motivo de esta fecha sean menores en un 25% en comparación con el año pasado que fue cerca de 544 millones. También se prevé que en este año el comercio electrónico captará cerca del 35% de estas ventas, además de que estos negocios electrónicos tendrán oportunidad de generar ventas en ambas fechas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×