Cetes registran bajas generalizadas en espera de la Fed

El monto solicitad por el público inversionista fue de 17 mil 518.25 millones de pesos.

Notas
Escrito por: Notimex
Banxico Banco de México
Banxico Banco de México

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron bajas generalizadas en la subasta 31 del año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El instituto central expuso que la tasa líder se ubicó en 8.01 por ciento, es decir 0.14 puntos porcentuales menos respecto a la semana previa, donde el monto solicitad por el público inversionista fue de 17 mil 518.25 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de seis mil millones.

En cuanto al instrumento a 91 días se ubicó en 8.15 por ciento, 0.03 puntos porcentuales menos en relación con la subasta anterior, con un monto solicitado de 38 mil 423.28 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones.

Por su parte, el papel a 182 días se colocó en 8.18 por ciento, 0.09 puntos porcentuales menos, con un monto solicitado de 62 mil 830.78 millones de pesos y el colocado de 14 mil 500 millones.

La consultora Bursamétrica apuntó que por tercera semana consecutiva los resultados de las tasas de los Certificados de Tesorería fueron a la baja, aunque en mayor medida respecto a la semana anterior.

Expuso que la reducción en las tasas de los valores gubernamentales ofrecidos por el Banco de México respondió a la búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera del próximo anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en el que se prevé realice un recorte en las tasas de interés desde la crisis financiera de 2007.

Además, aún persiste nerviosismo sobre el futuro comercial entre China y Estados Unidos, que ha repercutido en gran parte al enfriamiento de la actividad económica mundial.

Finalmente, el comportamiento positivo de la moneda mexicana, que la ha colocado en las que mejor desempeño han tenido en el mes de julio dentro de las más negociadas en el mundo, ha favorecido al apetito por la deuda soberana mexicana y provocado un descenso en las tasas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×