Fernand
04 septiembre, 2019
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

CFE trabaja para restablecer servicio tras tormenta “Fernand”

La Comisión desplego 480 electricistas, 300 equipos de transporte, 100 grúas y plantas de emergencia para hospitales.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que las fallas recientes en el sistema eléctrico de Baja California y Yucatán no se trato de apagones, sino que fue resultado de deficiencias en el sistema debido al incremento de la demanda, sobrecargas o bien rezagos en el mantenimiento.

La CFE dijo que un apagón se refiere a una falla general en el sistema, mismo que no se ha presentado, además indicaron que durante el 2018 la suma de fallas eléctricas afectó a poco más del 10 por ciento de los clientes al sumar 4 millones 49 clientes.

Respecto a la tormenta Fernand, la CFE, indicó que activó el Centro de Operación de Emergencia, lo que llevó al despliegue de 480 electricistas, 300 equipos de transporte, 100 grúas y plantas de emergencia para hospitales.

Hasta el momento indicaron, hay 7 mil clientes con afectaciones menores, mismos que ya se restableció al 80 por ciento, indicaron que la tormenta alcanzará vientos máximos de 120 kilometres por hora por lo que no representa riesgos a la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS