Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China afirma que presidentes Xi y Trump están en contacto continuo

Trump sugirió el viernes que podría firmar un trato con China en el estado agrícola de Iowa.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
El presidente Donald Trump posa para una foto con el presidente chino Xi Jinping durante una reunión paralela a la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Imagen, AP.
Trump tregua china G20

Pekín.- El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han estado en contacto continuo a través de “diversos medios”, dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.

Trump sugirió el viernes que podría firmar un trato con China en el estado agrícola de Iowa, que ha sido duramente afectado por los aranceles en una guerra comercial de casi 16 meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Hasta ahora, China no se había pronunciado sobre cuándo y dónde Xi podría encontrarse con Trump, además de decir que fue “pura especulación” que podrían encontrarse en Macao.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, estuvo igualmente reservado el lunes.

“En cuanto a una reunión entre los líderes de China y Estados Unidos, lo que puedo decir es que el presidente Xi Jinping y el presidente Trump han mantenido un contacto continuo a través de diversos medios”, afirmó en una rueda de prensa diaria, sin dar más detalles.

Los negociadores estadounidenses y chinos han trabajan do contra el reloj para finalizar un texto de un acuerdo de “fase uno” este mes, proceso obstaculizado por disputas sobre las demandas de Estados Unidos de un calendario de compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.

Una fecha crítica es el 15 de diciembre, cuando se establecerán nuevos aranceles estadounidenses a las importaciones chinas, como computadoras portátiles, juguetes y productos electrónicos. Tanto Estados Unidos como China tienen interés en llegar a un acuerdo y evitar esos aranceles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×