aranceles china
06 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

China anuncia recorte de aranceles a EU

Las reducciones van del 10% al 5% y del 5% al 2.5%.

China.- China anunció que reducirá a la mitad los aranceles adicionales que fueron impuestos en 2019 a mil 717 productos estadounidenses, esto como parte de un acuerdo comercial con Washington firmado en diciembre pasado.

Los analistas consideranque esta medida fue tomada para aumentar la confianza inversora, tras el brote de coronavirus que ha impactado la actividad económica y financiera.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas de China informó que a partir del 14 de febrero los aranceles adicionales impuestos a algunos productos de Estados Unidos se reducirán desde el actual 10% al 5%, mientras que otros serán reducidos desde un 5% a un 2.5%.

El Ministerio no precisó el valor de los bienes afectados por la decisión, pero los productos que se benefician de la rebaja forman parte de los 75 mil millones de dólares de bienes a los que China impuso aranceles de entre el 5% y el 10%, los cuales entraron en vigor el pasado 1 de septiembre.

Además indicó que la reducción de los aranceles se produce tras la anunciada por Estados Unidos sobre un conjunto de bienes chinos.

La aplicación de nuevos recortes dependerá del desarrollo de la situación económica y comercial bilateral, expresó el Ministerio.

MÁS NOTICIAS