China exenta de aranceles adicionales a 79 productos de Estados Unidos

La medida adoptada por el país asiático tendrá una duración de un año

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
aranceles china
aranceles china

China.- China anunció el martes una nueva lista de 79 productos estadounidenses que podrán optar a exenciones a los aranceles que el país impuso como represalia durante la guerra comercial bilateral, en medio de la continua presión sobre Pekín para que aumente las importaciones desde Estados Unidos.

El Ministerio de Finanzas de China dijo en un comunicado que las nuevas exenciones entrarán en vigor el 19 de mayo y expirarán el 18 de mayo de 2021. La más reciente lista exime de gravámenes a productos que incluyen minerales de tierras raras, oro, plata y concentrados.

El Ministerio no reveló el valor de las importaciones de los productos. Pekín dijo en febrero que otorgaría exenciones a 696 bienes estadounidenses, incluidos productos clave como la soja y el cerdo, según las postulaciones de las compañías.

Los principales negociadores comerciales de Washington y Pekín sostuvieron una llamada telefónica la semana pasada y discutieron la implementación del acuerdo Fase 1 firmado en enero.

Bajo el acuerdo, China aceptó aumentar sus compras de bienes estadounidenses respecto a una base de 2017 en 200.000 millones de dólares en dos años, con un incremento de 77.000 millones de dólares en el primer año y 123.000 millones en el segundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×