Block
19 abril, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

China impulsa alianza de Blockchain con Huawei, Alibaba e IBM

Los principales actores de la industria de las comunicaciones de China se unen a los institutos de investigación científica en la alianza.

19 de abril.- Se formó la primera Alianza de Innovación de Blockchain provincial en China, en donde participan más de 100 empresas nacionales y extranjeras, entras las que destacan Huawei, Alibaba, IBM, Inspur, Tsinghua Unigroup, Tencent Y Baidu, entre otras.

  Según información del diario China News, la Alianza está ubicada en el parque de industrias inteligentes ubicado en el distrito de Yuzhong, y su objetivo es construir una plataforma conjunta abierta, para la comunicación en cadena de bloques, la cooperación, la innovación y la aplicación entre empresas.

Los principales actores de la industria de las comunicaciones de China se unen a los institutos de investigación científica en la alianza.

En ese marco, Luo Qingquan, director de la Oficina de Desarrollo de Grandes Datos de Chongqing añadió que el establecimiento de la Alianza en Chongqing, de cara al país, servirá a la construcción del “Cinturón y la Ruta”.

Agregó que la reunión de las empresas de élite de todos los ámbitos jugará un papel importante en el desarrollo de la industria de innovación de aplicaciones de cadenas de bloques de Chongqing”.

Informes de la alianza designó como consultores al profesor Chen Xiaohong, un economista chino que se desempeña como catedrático en la Universidad de Yale, y otros expertos de la industria.

Durante la apertura, la Alianza anunció el lanzamiento oficial de una plataforma de blockchain de servicio público, denominada “Yu Express Chain”, que se basa en Inspur Blockchain Services (IBS) y servirá como un motor de blockchain y proveedor de servicios de desarrollo.

MÁS NOTICIAS