Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China ordena a aerolíneas reducir vuelos para evitar nueva ola de contagios por Covid-19

Cerca del 80% de los vuelos internacionales ya se habían cancelado antes del anuncio

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
vuelo

China.- China ordenó a las aerolíneas el jueves que reduzcan drásticamente el número de vuelos domésticos e internacionales por temor a que el tránsito de viajeros extranjeros reactive el brote de coronavirus que paralizó al país durante dos meses.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo que ordenó a las aerolíneas nacionales que mantengan sólo una ruta a cualquier país y que limiten el número de vuelos a uno por semana, a partir del 29 de marzo. Las firmas extranjeras deben reducir sus rutas internacionales al país a una por semana.

“De acuerdo con la necesidad de contener la epidemia, CAAC puede emitir una política para reducir más el número total de vuelos internacionales”, dijo el regulador en un comunicado. Cerca del 80% de los vuelos internacionales ya se habían cancelado antes del anuncio.

China también suspenderá temporalmente el ingreso al país a extranjeros con visas y permisos de residencia válidos a partir del 28 de marzo, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×