CIDE.jpg
05 mayo, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

CIDE prevé que economía mexicana caiga 7% este año

El organismo detalló que pese a este panorama, el próximo año podría darse una recuperación de hasta 5%

 

Ciudad de México.- Raúl Feliz economista del (Centro de Investigación y Docencia Económicas) CIDE estima que la economía mexicana caerá este año un 7%, incluso dijo, podría llegar hasta un - 9%, pero señaló que aún es pronto para asegurar el dato. En cuanto al próximo año dijo que para la recuperación de la economía se estima un crecimiento del 3%, aunque señaló que nuestro país tiene las condiciones para crecer hasta un 5%.

Agregó que en esta crisis el Banco de México está haciendo bien las cosas al bajar las tasas de interés, sin embargo dijo que será necesario bajarlas por lo menos hasta el 4% para finales de año.

Detalló que con la caída del 7% en el PIB, se afectará en un 5.1% el consumo privado y de casi un 14% la inversión privada y en cuanto a la inversión pública caerá también un 10%.

Señaló que con la recuperación de la economía de Estados Unidos para el segundo trimestre, las exportaciones mexicanas serán el rubro que ayuden a estabilizar la economía del país para el próximo año.

MÁS NOTICIAS