Concamin comisión transporte.jpg
06 febrero, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Concamin alerta sobre robos al autotransporte

Indicó que el 86% de los robos se efectuaron con violencia

Ciudad de México.- De enero 2018 al cierre de noviembre de 2019, se han perpetrado 32 mil 67 robos al autotransporte en todo el país. Así lo dijo el presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Javier Peña, en la conferencia de prensa “La cadena del autotransporte a favor del medio del ambiente”.

A pregunta expresa, Peña Dueñas aclaró que el 67% de los casos se han concentrado en 5 entidades: Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Jalisco y el 86% de los robos se han efectuado con violencia.

Además, los industriales dieron a conocer que están a favor del medio ambiente, sin embargo piden al gobierno congruencia.

Pues obliga a la cadena de autotransporte a través de la NOM 044, a tener en 10 meses, a partir del 1 de enero de 2021, vehículos nuevos que utilicen Diesel Ultra Bajo Azufre para mejorar la calidad medio ambiente, cuyo insumo se tendrá en 5 años.

Por ello, piden a Semarnat ajustar la NOM 044 hasta que se tenga la seguridad de la existencia del DUBA en todo el país, y mientras que convivan las tecnologías EPA07/EUROV y la EPA10/EUROVI, las cuales se utilizan actualmente.

MÁS NOTICIAS