Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Concanaco-Servytur llama a reprogramar viajes para apoyar al turismo

Llamó a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector

Escrito por: Notimex
vuelo

México, 9 Abr (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exhortó a las personas que puedan reprogramar sus viajes, lo hagan y con ello ayudar al sector turístico del país.

En un comunicado, el presidente de ese organismo, José Manuel López Campos, llamó a la solidaridad de los mexicanos con los empresarios del sector, para que quienes tengan posibilidades programen con anticipación sus viajes para meses posteriores.

Ello, añadió porque se requiere que las fuentes laborales se mantengan, para no sufrir en corto plazo problemas económicos severos.

Mencionó que el sector turístico del país genera 10 millones de empleos, directos e indirectos, de ahí la necesidad de impulsar al sector turismo a salir de la crisis económica derivada del COVID-19.

Aseguró que la confederación se sumará a las acciones que emprenderá la Secretaría de Turismo federal para reactivar a este sector en sus tres etapas, con el objetivo de fortalecer la iniciativa y lograr la recuperación de los flujos de visitantes a los destinos de México.

Indicó que el turismo es uno de los sectores más afectados en esta emergencia de salud, ya que ocasionó la paralización de la actividad en México y se cerraran hoteles, restaurantes, parques de diversiones y museos, entre otros.

“Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso”, dijo.

Por ello, enfatizó, la Concanaco-Servytur emprenderá acciones de fortalecimiento para el sector turismo, como diseñar, con los empresarios, nuevos productos para ponerlos al alcance de los mexicanos, a fin de apoyar la reactivación económica del país y la permanencia de plazas laborales.

Adelantó que se implementará una campaña de promoción a través de redes sociales de los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, a fin de ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica y descanso, entre otros.

Consideró importante que las empresas del ramo turístico también hagan su parte, que ofrezcan paquetes promocionales y que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, quienes también están resintiendo la contingencia sanitaria del COVID-19.

Pidió a las empresas que todavía no han planeado sus congresos, convenciones u otro tipos de reuniones, considerar a las ciudades de México, que cuentan con la infraestructura para ser sedes de esos eventos.

López Campos apuntó que los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados, ya que previo a la Semana Santa reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.

Precisó que esta Semana Santa y Pascua se dejará de obtener casi 53 mil millones de pesos de derrama económica, que se estimaban alcanzar en este periodo vacacional de mucha presencia nacional.

“Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país”, asentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×