FUERZA INFORMATIVA AZTECA
Breaking News
Cifras manipuladas de la incidencia delictiva en México vs la realidad en números
Leer más

Congelan cuenta de Rosario Robles y Emilio Zebadúa a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda

En ambos casos, la investigación es por posible desvío de recursos públicos

Rosario Robles
Rosario Robles
Compartir nota

Las cuentas de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, y su oficial mayor, Emilio Zebadúa, quedaron congeladas por petición de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmaron fuentes del Gobierno Federal a Azteca Noticias.

La UIF confirmó que el bloqueo de las cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadua es por el posible desvío de recursos públicos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda procedió al bloqueo de sus recursos, tras darse a conocer que estaban sujetos a investigación por el presunto desvío de recursos de la llamada “Estafa Maestra”.

El caso de la Estafa Maestra representó un daño patrimonial al Estado por 5 mil 875 millones de pesos que salieron de forma irregular de diferentes dependencias del gobierno federal a universidades públicas, según la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

Frente a estas sospechas, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos pidió a un juez federal del Reclusorio Sur una audiencia de imputación y vinculación contra Rosario Robles, la cual se desahogará el próximo 8 de agosto.

  • feed noticias

Otras Noticias