Congelan cuenta de Rosario Robles y Emilio Zebadúa a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda

En ambos casos, la investigación es por posible desvío de recursos públicos

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario Robles
Rosario Robles

Las cuentas de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, y su oficial mayor, Emilio Zebadúa, quedaron congeladas por petición de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmaron fuentes del Gobierno Federal a Azteca Noticias.

La UIF confirmó que el bloqueo de las cuentas de Rosario Robles y de Emilio Zebadua es por el posible desvío de recursos públicos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda procedió al bloqueo de sus recursos, tras darse a conocer que estaban sujetos a investigación por el presunto desvío de recursos de la llamada “Estafa Maestra”.

El caso de la Estafa Maestra representó un daño patrimonial al Estado por 5 mil 875 millones de pesos que salieron de forma irregular de diferentes dependencias del gobierno federal a universidades públicas, según la indagatoria de la Fiscalía General de la República.

Frente a estas sospechas, la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos pidió a un juez federal del Reclusorio Sur una audiencia de imputación y vinculación contra Rosario Robles, la cual se desahogará el próximo 8 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×