Congresistas de EU visitarán México ésta semana, con el objetivo de acelerar la firma del T-MEC

La Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora,explicó que a los legisladores se les explicará la trascendencia de la reforma laboral

Escrito por: Beatriz González
SUBSECRETARIA-MORA.jpg
Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora | Azteca Noticias

Ciudad de México.- Esta semana un grupo de congresistas de Estados Unidos visitarán México, esto con el fin de acelerar la firma del T-MEC, anunció la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

La funcionaria explicó que el tema que están analizando y vigilando es la implementación de la Reforma Laboral; en esta visita dijo que se le explicará a los legisladores estadounidenses cómo es que se va a aplicar, puesto que será de manera gradual.

Dijo que parte de la incertidumbre que existe es que la Reforma Laboral aprobada es de gran envergadura, debido a que prevé la democratización de la vida sindical y la revisión de 700 mil Contratos Colectivos entre otros, puntos que requerirán tiempo y recursos.

Frente a los amparos que han presentado algunos sindicatos para evitar esta reforma, aseguró que es un proceso normal dentro de la legislación mexicana, mismos que serán atendidos en tiempo y forma.

Por su parte, Fernando Salgado, Secretario General Adjunto de la CTM, dijo que los amparos que podrían sumar 400, no son contra la reforma, sino son por inconformidades en cuestión de operatividad y desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×