Rocío Nahle
03 abril, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Continúan planes de inversión petrolera en México: Rocío Nahle

Enfatizó que el gobierno no está planeando recortar la producción de crudo de Pemex

  Ciudad de México.- México seguirá adelante con sus planes de inversión y producción petrolera, dijo el viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, bajo el argumento de que el colapso en el mercado global de crudo será de corta duración y no amerita un cambio de estrategia.

México sigue sin planear la reanudación de las subastas de áreas petroleras en las que hasta 2018 participaron empresas nacionales y extranjeras para la exploración y explotación de crudo y gas en el país, dijo Nahle en entrevista con Reuters.

Confiada en la visión del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, Nahle enfatizó que el gobierno no está planeando recortar la producción de crudo de la estatal Pemex, incluso en sus yacimientos más caros, en medio de una severa caída de los precios petroleros en los últimos meses ante la contracción de la demanda global.

“Todos los países productores están manteniendo sus producciones (...) México también lo está haciendo”, dijo la funcionaria, quien también es la presidenta del consejo de administración de Pemex.

Nahle señaló que no se planea la suspensión o demora de los planes de infraestructura en marcha, incluyendo la nueva refinería de 8,000 millones de dólares de Dos Bocas, que está en construcción en Tabasco, al sur del país y estado natal de López Obrador.

La fuertemente endeudada Pemex, que se tambalea al borde de una nueva rebaja de la calificación crediticia, ha sufrido 15 años consecutivos de caída de producción a pesar de que sus costos de producción son relativamente bajos para la cartera de proyectos más importantes, en su mayoría en aguas someras.

MÁS NOTICIAS