refinería dos bocas
29 julio, 2019
Notimex
Compartir

Contratos para nueva refinería representan más de siete mil 500 mdd

La refinería de Dos Bocas contará con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo.

Ciudad de México.- De los seis paquetes para el proyecto de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ya se licitaron cinco, y los contratos adjudicados suman un monto integrado de siete mil 508.4 millones de dólares, los cuales contemplan la construcción, materiales y equipos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), el ganador del Paquete 1 fue Fluor Enterprises e ICA Flour Daniel, que estarán a cargo de la Planta Combinada y la Planta de Coquización Retardada, y el monto integrado asciende a mil 705.7 millones de dólares, con una integración nacional del 96 por ciento.

En tanto, el consorcio integrado por las empresas Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ganaron los Paquetes 2 y 3, los cuales representan el 42.6 por ciento del monto integrado del proyecto.

El Paquete 2, agrega, consiste en hidrodesulfuradoras de diésel de Ultra Bajo Azufre 1 y 2, hidrodesulfuradora de gasóleos, hidrodesulfuradoras de naftas 1 y 2, y reformadora de naftas, cuyos recursos representaría mil 789.9 millones de dólares, con una integración nacional del 50 por ciento.

A su vez, el Paquete 3 considera la planta de desintegración catalítica FCC, isomerización de butanos, alquilación, Somerizadora C5/C6, las cuales representan un monto integrado de mil 410.8 millones de dólares, con una integración nacional del 50 por ciento.

Mientras que el Paquete 4 fue adjudicado al consorcio formado por Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, el cual contempla la llanta de aguas amargas, regeneración de amina, la planta de tratamiento de gases, la planta de recuperación de azufre y la planta productora de hidrógeno, por 351.4 millones de dólares, con una integración nacional del 79.5 por ciento.

El Paquete 6 fue para Kellogg Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo, que integra servicios de integración y el monto integrado es de mil 844.6 millones de dólares, con una integración nacional de 85.7 por ciento.

Según datos de la dependencia, el Paquete 5 faltante, relacionado a tanques de almacenamiento, aún no se ha licitado, se iniciará en noviembre próximo, y representaría recursos por 405.8 millones de dólares.

La refinería de Dos Bocas contará con una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo y los recursos totales requeridos para el proyecto ascienden a ocho mil 134 millones de dólares, y se espera esté lista en tres años.

MÁS NOTICIAS