Coronavirus no impactará seriamente la cadena de suministros de EU: Kudlow

“Ya hemos pasado por esto antes y creo que el impacto es mínimo”, dijo el asesor económico de Trump

Escrito por: Reuters
Larry Kudlow disputa EU China
Larry Kudlow disputa EU China | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

WASHINGTON.- El brote de coronavirus que comenzó en la China continental probablemente tendrá algún impacto en las cadenas de suministro de Estados Unidos, pero estos probablemente no serán catastróficos, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en una entrevista con Fox Business Network.

El número de casos y muertes por la rápida propagación del brote sigue en aumento, lo que ha llevado a Estados Unidos a evacuar a algunos de sus ciudadanos de China, alertar sobre las consecuencias de viajar allí, imponer cuarentenas e incluso prohibir parcialmente los viajes, medidas que han recibido fuertes críticas de Pekín.

En la entrevista con la cadena de televisión, Kudlow minimizó un potencial fuerte impacto del brote del virus al afirmar: “No es una catástrofe. No es un desastre”.

“Ya hemos pasado por esto antes y creo que el impacto es mínimo”, dijo posteriormente.

China es un socio comercial clave de los Estados Unidos.

Kudlow dijo que pensaba que el brote de virus podría estimular la inversión empresarial y conducir a un aumento de la producción en Estados Unidos.

Al preguntarle si el brote podría provocar escasez de componentes, Kudlow dijo: “Sí. Hasta cierto punto. Pero no generalizada”.

“Los fabricantes de semiconductores no se verán tan afectados. Las farmacéuticas probablemente se verán afectadas mucho más. Otros (sectores) están en el medio, como automóviles y componentes para automóviles”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×