Covid-19 pone en grave riesgo a economía: Instituto Belisario Domínguez

Recomiendan implementar políticas monetarias expansivas de manera en que abarate la contratación de deuda y esta se utilice para activar la economía.

Escrito por: TV Azteca
economia

29 de marzo.- El Instituto Belisario Domínguez (IBD) advirtió hoy que el crecimiento económico de México enfrentará efectos adversos en el corto y largo plazos, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego que diversas instituciones financieras y organismos públicos se han visto en la necesidad de reducir sus expectativas al alza de nuestra actividad económica.

En su reporte mensual sobre Actividad Económica y Finanzas Públicas, al mes de febrero, elaborado por el investigador Mario Iván Domínguez Rivas, se indica que el Banco de México (Banxico) disminuyó su intervalo de crecimiento a 0.5 por ciento, que significa 1.5 menos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó a 0.7 por ciento; la encuesta Banxico previó un crecimiento de 0.9 por ciento.

Domínguez Rivas señaló que en el análisis titulado “Coronavirus: La economía mundial en riesgo”, elaborado por la OCDE, también recortó su proyección de crecimiento para México en 2020 a 0.7 por ciento.

Para ello, recomendó implementar políticas monetarias expansivas de manera en que abarate la contratación de deuda y esta se utilice para activar la economía, principalmente a través de inversiones públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×