China
ALY SONG
24 marzo, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Covid-19 tuvo daño “impactante” en economía china: Libro Beige

El brote de coronavirus llevó a vetos de desplazamiento y frenó la producción en la segunda economía más grande del mundo.

24 de marzo.- La economía de China sufrió un primer trimestre “impactante” por el daño que un brote de coronavirus le infligió a la actividad comercial, con deterioros aun cuando se suponía que las empresas retomarían sus actividades, mostró el martes un sondeo privados.

  Después de encuestar a miles de empresas chinas, China Beige Book International (CBB) sugirió que “una contracción del 10% al 11% del PIB en el primer trimestre no es poco razonable”.

Los indicadores en la consulta “continuaron deteriorándose incluso a mediados de marzo, cuando la mayoría de las empresas estaban reabriendo y supuestamente ‘volvieron a trabajar’”, dijo un comunicado de la consultora con sede en Estados Unidos.

Analistas del sector privado están recortando sus previsiones de crecimiento para China a niveles no vistos desde 1976, cuando terminó la Revolución Cultural.

El brote de coronavirus llevó a vetos de desplazamiento y frenó la producción en la segunda economía más grande del mundo. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 3.200 personas e infectado a más de 81.000 en China continental.

Las nuevas infecciones locales en China han disminuido drásticamente, pero la recuperación de China ahora depende de otros factores, dijo CBB.

MÁS NOTICIAS