CRECIMIENTO-ECONÓMICO-INEGI.jpg
Notimex
25 noviembre, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Crece 0.3% actividad económica durante septiembre: Inegi

El Instituto reportó que ese indicador creció sólo 0.1% en septiembre de este año respecto al mismo mes de 2018

Ciudad de México.- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mejoró durante el noveno mes del año en curso, al aumentar 0.3 por ciento en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Lo anterior representó un incremento de 0.2 por ciento respecto al mes previo, cuando había subido 0.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas, detalló en su reporte mensual.

Por grandes grupos de actividades, indicó que las primarias y las terciarias avanzaron 4.1 y 0.4 por ciento, respectivamente, y las secundarias no reportaron variación durante septiembre de 2019 frente al mes precedente.

En términos anuales, el organismo refirió que el IGAE registró una caída real de 0.3 por ciento en el mes de referencia. Por rubros a tasa anual, apuntó que las secundarias se redujeron 2.0 por ciento, las primarias crecieron 8.6 por ciento y las terciarias subieron 0.2 por ciento con relación al mismo mes de 2018.

Con base en cifras originales, el Inegi reportó que ese indicador creció sólo 0.1 por ciento en septiembre de este año y con respecto al mismo mes de 2018.

Por grupos de actividad, añadió que en el noveno mes se observó un crecimiento de 9.4 y 0.6 por ciento de las actividades primarias y terciarias.

Sin embargo, añadió que en lo relacionado con las secundarias se mostró una caída de 1.8 por ciento en comparación con septiembre del año anterior.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, de acuerdo con la información proporcionada para la toma de decisiones.

MÁS NOTICIAS