Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crece el número de visitantes e ingresos turísticos en 2019

La dependencia señaló que nuestro país se encuentra en el lugar número 7 de turismo de internacional

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Miguel Torruco.jpg

Ciudad de Méxoco.- Durante el 2019 creció el número de visitantes y divisas por turismo internacional, así lo informó en conferencia de prensa, el Secretario Miguel Torruco Marqués.

“Llegaron al país 44.7 millones de turistas internacionales 8.3% más que el 2018, los cuales tuvieron un gasto de 24 mil 816 millones de dólares que representa un crecimiento de 10.2%”, dijo.

Torruco Marqués informó que México se encuentra en el lugar número 7 de turismo de internacional. Pasó del lugar 16 al 17 en captación de divisas y está posicionado en el lugar 40 en gasto percápita.

Dijo que este año se pretende digitalizar la comercialización en la actividad turística por lo cual en el mes de febrero será ejecutada la plataforma Visit México. “ 1400 millones que se desplazan en el mundo usan las redes sociales”, dijo.

Recordó que este año en Mérida Yucatán se realizará el Tianguis Turístico, en San Luis Potosí será el Tianguis de Pueblos Mágicos. Para atraer más inversiones, el operativo “Toca Puertas” será en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×