Crecimiento económico global se desacelera y alcanzaría 3.3% este año: FMI

Las estimaciones para 2019 y 2020 fueron recortadas en 0,1 puntos porcentuales respecto a las realizadas en octubre

Escrito por: Reuters
Economia mundial
Economia mundial

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el lunes sus proyecciones para el crecimiento global en 2020 debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, pero dijo que el acuerdo comercial entre Washington y Pekín es una señal de que la actividad podría repuntar pronto.

El FMI dijo que el crecimiento global alcanzaría un 3,3% en 2020, frente al 2,9% de 2019, que fue el menor ritmo desde la crisis financiera de hace una década. Las estimaciones para ambos años fueron recortadas en 0,1 puntos porcentuales respecto a las realizadas en octubre.

El crecimiento mejorará levemente a un 3,4% en 2021, pero esa estimación fue rebajada en 0,2 puntos porcentuales respecto a octubre, dijo el prestamista internacional con sede en Washington.

Las reducciones reflejan las nuevas evaluaciones del FMI al panorama económico de varios importantes mercados emergentes, especialmente India, donde la demanda local se ha desacelerado con más fuerza que lo esperado debido a una contracción del crédito y el estrés en el sector no bancario.

El FMI también dijo que recortó su proyección de crecimiento para Chile, debido a la agitación social, y para México, por una debilidad sostenida de la inversión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×