Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crudo abre con pérdidas del 4%

La preocupación sobre la demanda aumentó con la propagación del virus en otros países.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Precios petróleo
Crudo cierra con ganancias | SERGEI KARPUKHIN

Londres.- Los precios del petróleo abrieron con un desplome de 4% este lunes, debido a la propagación del COVID-19 fuera de China, lo que causó el aumentaba de las preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la demanda del combustible.

En medio del aumento de casos del virus en Italia, Irán y Corea del Sur, las acciones mundiales también extendían sus pérdidas.

A las 13:05 horas, el Brent perdió 2.34 dólares, o un 4%, a 56.16 dólares el barril. Mientras que El West Texas Intermediate bajó 2.05 dólares, o un 3.8%, a 51.33 dólares por barril.

“Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una fuerza imparable”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.

Los precios del barril recibieron un poco de respaldo luego de que funcionarios de salud en China expresaron que cuatro provincias han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia.

En tanto, el presidente chino, Xi Jinping, declaró el domingo que el mayor consumidor de energía del mundo ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico.

Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza, antes de cualquier rebote económico debido al respaldo de los estímulos chinos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×