Crudo mexicano cierra semana con perdidas

No obstante, las pérdidas fueron limitadas

Escrito por: Notimex
precio del petróleo

25 de enero.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró el último día de la semana en 51.09 dólares por barril, lo que implicó una pérdida de 1.18 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mercado petrolero cerró la semana con amplias pérdidas, ante el nerviosismo de que el virus de China pueda reducir la demanda por el hidrocarburo, de acuerdo con Banco Base.

No obstante, las pérdidas fueron limitadas, pues se dio un respiro a la acumulación de inventarios de crudo estadounidense.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) informó que sus inventarios de crudo se redujeron en 404 mil barriles diarios, durante la semana previa.

Otro factor que limitó las pérdidas fue el incremento en las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, pues en Libia fuerzas armadas llevaron a cabo un bloqueo que causó que uno de los principales oleoductos del país cerrara, mientras que en Iraq las protestas violentas reiniciaron durante el fin de semana, lo que provocó que un campo petrolero detuviera su producción.

Hacia adelante, los participantes del mercado continuarán atentos a noticias relacionadas con la evolución del coronavirus en China, a los efectos en la demanda por petróleo, al crecimiento económico global y al desarrollo en las tensiones comerciales y geopolíticas a nivel global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×