CustomSoft, Inteligencia Artificial para combatir la corrupción

¿Qué pasaría si un patrón de conducta que a todos nos afecta, como lo es la corrupción, lo pudiéramos modelar matemáticamente y lo pudiéramos predecir?

Escrito por: Azteca Noticias
Inteligencia Artificial

24 de agosto.- Muchos de los males que aquejan a la sociedad podrían ser anticipados gracias a la tecnología que día a día avanza a pasos agigantados.

Para ello, la empresa CustomSoft, se dedica a crear soluciones basadas en tecnología e Inteligencia Artificial (AI), que está basada principalmente en el reconocimiento de patrones.

Para ello, la empresa CustomSoft, se dedica a crear soluciones basadas en tecnología e Inteligencia Artificial (AI), que está basada principalmente en el reconocimiento de patrones.

“Imaginen el escenario donde el combate a la corrupción esté apalancado por los sectores públicos y privados, y sobre todo por la ciudadanía, quienes somos los más afectados, a final de cuentas”, dijo José Ángel Reyes, CEO de la compañía.

¿Qué pasaría si un patrón de conducta que a todos nos afecta, como lo es la corrupción, lo pudiéramos modelar matemáticamente y lo pudiéramos predecir?, esto obviamente para poder prevenir que ocurra.

De acuerdo con CustomSoft, actualmente existen herramientas tecnológicas y recursos humanos suficientes con los cuales podemos empezar a obtener resultados tangibles en este tipo de iniciativas, que antes sonarían a ciencia ficción.

“Este tipo de escenarios nos permite echar a volar la imaginación sobre cómo ha avanzado la IA y las múltiples aplicaciones que se puede tener en cualquier campo del conocimiento humano”, aseguró Reyes.

De igual forma comentó que lo importante en este caso es tener presente que estas aplicaciones ya están funcionando actualmente, es decir, ya son parte de nuestra cotidianidad.

Por último, José Ángel Reyes, indicó que los casos de uso junto con el mencionado al principio abarcan el reconocimiento de imágenes, detección y clasificación de objetos, análisis de contratos, etc, y sus aplicaciones pueden abarcar muchas áreas como son mercadotecnia, medicina, monitoreo de medios, entre muchas otras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Notas

Otras Noticias

×