UIF SHCP
31 enero, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Dar a conocer casos que se están investigando, un mensaje claro de combate a la corrupción: UIF

Se han encontrado desvíos de recursos públicos con la ayuda de la cooperación internacional, mayormente con los Estados Unidos y con España

Para la Unidad de Inteligencia Financiera es importante dar a conocer los casos que está investigando, porque funge como un disuasivo y se manda un mensaje claro de combate a la corrupción, así lo dijo Ranmsés Ruiz, director General de Análisis de la UIF.

  Al participar en un foro sobre Protección de Datos Personales en representación de Santiago Nieto, Ruíz aseguró que la UIF hace públicos estos casos con mucho cuidado y sin incurrir en violaciones a la privacidad, con el sigilo que requieren las investigaciones, sin dañar el debido procso ni prejuzgar a los involucrados.

Señaló que la actual UIF ha encontrado casos impresionantes de desvío de recursos públicos con la ayuda de la cooperación internacional, mayormente con los Estados Unidos y con España, países en donde generalmente terminan viviendo ex funcionarios públicos mexicanos.

Por último dijo que el verdadero objeto de la UIF no es dar a conocer casos escandalosos, sino presentar denuncias que lleguen realmente a sentencias condenatorias.

MÁS NOTICIAS