Esperan hoteles 8 millones de turistas esta temporada vacacional
29 enero, 2020
TV Azteca
Finanzas - Notas
Compartir

Dejará primer fin de semana largo derrama de cuatro mil mdp

Este viernes comienza el primer puente largo del año

El primer fin de semana largo de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, tan solo por concepto de hospedaje, informó hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

  Indicó que este periodo de descanso tiene como objetivo contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo interno y al consumo.

También impulsa de forma dinámica toda la cadena productiva, para buscar de manera especial beneficiar a la población local de los destinos turísticos del país.

Por lo tanto, para este periodo vacacional del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana, el funcionario estimó que del total de los mexicanos que saldrán de viaje, “un millón 600 mil se hospedarán en algún centro de alojamiento”.

Torruco Marqués agregó en un comunicado que ésto impulsará una “ocupación hotelera de 62.7 por ciento, y dejará una derrama económica cercana a los cuatro mil millones de pesos”, lo cual es reflejo del buen comportamiento en materia de turismo el año pasado.

MÁS NOTICIAS