Davos
DENIS BALIBOUSE/REUTERS
25 enero, 2020
Finanzas - Notas
Compartir

Destaca agenda ambiental en Foro Económico de Davos

El evento está marcando pauta en el tema ambiental.

25 de enero.- Empresarios y políticos del mundo, además de algunas celebridades, se reuniron esta semana en Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial.

  Guillermo Romo Romero, empresario mexicano con participación en el Foro Económico de Davos, Suiza destacó que la agenda tratada en el mismo, está marcando pauta en el tema ambiental.

“Creo que es un cambio importante para todo el mundo, típicamente el Foro es para marcar agenda, y el tema del cambio climático toma una relevancia muy importante”, señaló.

Romo Romero es originario de Jalisco, es CEO de Grupo Mega, y fue nombrado Young Global Leader en 2011 además de participar activamente desde hace 6 años en el Foro Económico Mundial de Davos, que en este año llega a su edición número 50.

Mega es considerada por la calificadora Standard & Poors como una de las principales arrendadoras financieras de Latinoamérica y en 2011 fue galardonada por el Foro Económico Mundial con el reconocimiento de Global Growth Company.

De igual forma, el empresario destacó que dentro de las grandes directrices de Grupo Mega se encuentra la gestión medio ambiental y social con lo que ayudan a sus clientes a que tengan conciencia en temas de sustentabilidad y medio ambiente.

Por su parte, Grupo Mega ha destacado por haber sido la primer financiera que pudo implementar dicha metodología en México, acción que le ayudo para ayudar a Bancomext ha implementarlo en sus procesos.

“Tenemos nuestro propio manual de crédito que tenemos, lo modificamos y actualizamos con las normas más altas en temas de sustentabilidad y medio ambiente para otorgar créditos a empresas que tengan ese perfil y las que no, las podamos ayudar con esa capacitación”, finalizó el empresario mexicano.

MÁS NOTICIAS