AICM
04 febrero, 2020
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Destaca ASA inversión en terminales aéreas

Se realizó la ampliación y modernización de algunas terminales.

Ciudad de México.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que durante el año pasado invirtió alrededor de 200 millones de pesos en 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera.

En un comunicado, el organismo explicó que con estas inversiones pudo alcanzar sus metas a lo largo de 2019, donde concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas; así como una importante cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.

Entre las obras realizadas se encuentra el reencarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen. En este último, se realizaron obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan. También, invirtieron más de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.


Con los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, señaló se incrementó en más de dos mil 485 metros cuadrados la terminal aérea para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico.

Puntualizó que a la fecha, ASA combustibles conserva 55% del mercado de combustibles de aviación y expuso que a través de su Centro Internacional de Instrucción se impartieron 469 cursos de capacitación Técnica Especializada para los profesionales del sector aeronaútico.

MÁS NOTICIAS