Deuda de España toca niveles récord

El incremento se produjo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
nov 21, 74 nyse bolsa espana economia

España.- La deuda pública española terminó marzo en un récord de 1.22 billones de euros, con un fuerte incremento de 22.000 millones registrado en el mes asociado principalmente a las medidas del Gobierno español para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus, según cifras difundidas el martes por el Banco de España.

La cifra equivale al 98,92% del producto interior bruto(PIB) español entre abril de 2019 y marzo de 2020 (ambos incluidos), según cálculos de Reuters basados en datos agregados del Instituto Nacional de Estadística. En febrero, el ratiodeuda/PIB había sido del 97,1.

Una fuente del Gobierno dijo que estas últimas cifras tenían en cuenta las medidas extraordinarias del Ejecutivo de coalición para amortiguar el efecto de la epidemia.

El anterior récord de deuda pública de todas las administraciones respecto a la producción nacional eran los 1,207 billones de euros registrado en junio del año pasado.

España había cerrado 2019 con un ratio deuda PIB del 95.5%del PIB, el nivel más bajo desde 2013, con una economía que aún estaba creciendo por encima de la media de la zona euro, pero la pandemia ha asestado un duro golpe al crecimiento este año y las previsiones oficiales tanto del Gobierno como del Banco de España son de una fuerte contracción en 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×