Disminución de restricciones ante Covid-19, alienta los mercados europeos

Las acciones también se vieron beneficiadas tras el anuncio de apoyos a aerolíneas

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
acciones

Las bolsas europeas subieron el lunes, apoyadas por las aerolíneas, con un optimismo en el mercado apoyado por resultados positivos de Deutsche Bank y señales de que muchos países pronto aliviarán las medidas de bloqueo impuestas para combatir el coronavirus.

Las acciones de Lufthansa treparon 10.5% luego de que el gobierno alemán se declaró a favor de proteger a la compañía. Air France avanzó un 0.9% tras un paquete de ayuda gubernamental por 7.000 millones de euros (7.600 millones de dólares).

Los papeles alemanes subieron un 3%, mientras que el STOXX 600 cerró con una ganancia de 1,8% después de una modesta caída la semana pasada.

El Banco de Japón se comprometió a comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costos de los préstamos. El miércoles se espera un anuncio de la Reserva Federal y es probable que el jueves el Banco Central Europeo indique más compras de bonos.

El indicador de volatilidad para las acciones de la zona euro cayó a su nivel más bajo en casi ocho semanas a 34,7193 luego del máximo de 95.02 que marcó a mediados de marzo.

Los bancos de la zona euro avanzaron un 3.9%. Los papeles de Deutsche Bank treparon un 12,7% luego de que informó ganancias del primer trimestre mejores a las previstas, aunque advirtió que podría incumplir su meta de capital requerido este año.

Según datos de Refinitiv, los componentes del STOXX 600 registrarán una caída de 24,6% en las ganancias del primer trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×