Divisas de América Latina cierran con pérdidas, mientras se espera el anuncio de la FED sobre tasas de interés

La moneda de Brasil se depreció 0,31%; el peso argentino interbancario bajó 0,39% y el peso chileno retrocedió 1,1%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con pérdidas el martes, con agentes cautos cubriendo riesgos en dólares un día antes de que se conozca la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Las bajas ocurrieron pese a que el dólar también cayó frente a una cesta de moneda e incluso frente al euro, y a un desplome de los precios del petróleo de alrededor de un 6%.

Si bien los inversores anticipan un recorte a las tasas de interés de la Fed, han evitado hacer grandes apuestas antes de que se conozca el comunicado del banco central, el miércoles en la tarde.

Los mercados mexicanos se desligaron de la tendencia regional y el peso logró recuperarse un 0,40%. El índice bursátil S&P/BMV IPC ganó un 1,45%, tocando niveles no vistos desde principios de julio también con la mirada puesta en noticias sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda de Brasil, el real se depreció un 0,31%, mientras el índice de acciones Bovespa se recuperó un marginal 0,07%.

El peso argentino interbancario bajó un 0,39%, mientras que el índice Merval de la bolsa cayó un 1,35%.

El peso chileno cerró con retroceso de un1,1%, presionado por una baja en el precio del cobre y una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias como medida de refugio antes de un feriado que mantendrá cerrados los mercados locales el miércoles, jueves y viernes.

“El mercado está tomando posición en dólares como una medida de resguardo por lo que pueda ocurrir durante los próximos días en que acá no habrá operaciones. La sostenida guerra comercial y el ataque a una petrolera en Arabia Saudita ha creado un clima de mayor inseguridad”, dijo un operador.

La Bolsa de Santiago cerró con caída de 0,77% en una jornada corta en vísperas de un extenso feriado por los festejos de la Independencia.

La moneda peruana se depreció un leve 0,12%, aunque redujo pérdidas luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre las negociaciones comerciales con China.

Por su parte, el referente de la bolsa de Lima ganó un ligero 0,06%, impulsado por el avance en las acciones de la minera de oro Buenaventura.

A su turno, el peso colombiano terminó con baja de un 0,63% y el índice COLCAP de la bolsa retrocedió un 0,17%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×