Dólar cede 0.2% frente a una canasta de seis divisas, en medio de la crisis por Medio Oriente

El yen subió el lunes a un máximo de tres meses frente al dólar, a alrededor de 107,75 unidades

Escrito por: Reuters
dólar

NUEVA YORK.- El dólar se recuperó el lunes frente al yen pero se mantuvo débil ante el franco suizo, ya que el mercado se mantuvo cauteloso por las preocupaciones sobre una escalada de un conflicto en Oriente Medio después de que Estados Unidos mató a al militar más prominente de Irán.

El yen y el franco suizo, dos activos seguros, operaron anteriormente con ganancias en la sesión, extendiendo un avance que comenzó el viernes después de que el mayor general iraní Qassem Soleimani murió en un ataque de aviones no tripulados estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad. Esas ganancias, sin embargo, han perdido algo de fuerza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre una “gran represalia” en caso de una respuesta iraní, mientras que el sucesor de Soleimani prometió expulsar a Estados Unidos de la región.

El domingo, Irán se distanció aún más del acuerdo nuclear firmado en 2015 con las potencias mundiales, del cual Estados Unidos se retiró en 2018, al decir que continuará cooperando con el organismo de control nuclear de Naciones Unidas, pero que no respetará los límites impuestos a sus intentos por enriquecer uranio.

El yen subió el lunes a un máximo de tres meses frente al dólar, a alrededor de 107,75 unidades, pero cayó más tarde porque el dólar se fortaleció a 108,44 yenes, un avance de un 0,2%.

El franco suizo, otra moneda considerada un refugio en tiempos de incertidumbre política, subió frente al dólar un 0,3% a 0,9690 francos.

El índice dólar, en tanto, bajó un 0,2% a 96,674 unidades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×