dolares
30 diciembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Dólar cede terreno al inicio de operaciones, pierde 0.22% frente a otras divisas

Con las pérdidas del viernes, las ganancias del índice para el año se han reducido a sólo un 0,6%

NUEVA YORK.- El dólar caía a nivel general el lunes, en movimientos exacerbados por los bajos volúmenes negociados a fin de año, acumulando tres sesiones de bajas y después de que el viernes sufriera su mayor caída de un día desde marzo.

 

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, se debilitaba un 0,22% a 96,708 en las operaciones en América del Norte.

Con las pérdidas del viernes, las ganancias del índice para el año se han reducido a sólo un 0,6%, lo que se compara con un incremento del 4,4% en 2018.

“Hemos tenido una tendencia bajista del dólar en las últimas tres, cuatro sesiones. Al parecer se aceleró desde el viernes. No creo que haya fundamentos detrás de esto”, aseguró Greg Anderson, jefe global de estrategia de tipo de cambio en BMO Capital Markets.

Algunos analistas aseguraron que el movimiento era la continuación de una tendencia de menor demanda por dólares ante el mayor optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y sobre el panorama de crecimiento económico mundial.

La mayor confianza de los inversores, que desalienta la compra de dólares como activo de refugio, llevó el lunes al euro a máximos de cuatro meses y medio de 1,121 dólares. Luego cotizaba con un avance de 0,22% a 1,120 dólares.

Señales de que la economía zona euro tuvo un punto de inflexión han impulsado a la moneda continental en las últimas semanas.

“Los principales conductores de la debilidad del dólar probablemente han sido el apetito por el riesgo tras los comentarios de Estados Unidos relativos a un acuerdo comercial de Fase 1, además de las continuas operaciones repo de la Reserva Federal, que últimamente han tenido baja suscripción”, aseguraron analistas MUFG.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Washington esta semana para firma el acuerdo comercial de Fase 1 con Estados Unidos, informó el lunes el South China Morning Post.

El yuan chino se fortalecía para alcanzar las 6,9742 unidades por dólar en los mercados internacionales, su mayor nivel desde el 13 de diciembre.

La libra esterlina, en tanto, subía un 0,34% a 1,312 dólares.

MÁS NOTICIAS