Dólar cierra con una ganancia de 0.4% frente a otras divisas; en tanto, caen el yen japonés y el franco suizo

Los mercados mundiales se estabilizaron después de la corriente vendedora del lunes y martes por la mañana

Escrito por: Reuters
dolar

NUEVA YORK.- El yen japonés y el franco suizo cayeron el martes desde récords ante un menor temor a las consecuencias económicas del brote de coronavirus surgido en China, pero el índice dólar se mantuvo cerca de máximos de dos meses.

Los mercados mundiales se estabilizaron después de la


corriente vendedora del lunes y martes por la mañana. El yen japonés perdió un 0,22% a 109,13 unidades por dólar, luego de alcanzar un máximo de dos semanas y media el lunes.

El franco suizo, en tanto, perdió un 0,36% frente al dólar.

El martes más temprano, el franco suizo se había fortalecido a 1,067 unidades por euro, su nivel más alto desde abril de 2017.

“Si hay algo que impulsa las cosas, parece ser el desvanecimiento de las preocupaciones en torno al coronavirus. Esto se basa en nuevos informes que apuntan a que los chinos están tomando medidas”, dijo Thierry Wizman, estratega global detasas de interés y monedas en Macquarie Group.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el que su gobierno confía en ganar la batalla contra el coronavirus del “demonio” que ha causado la muerte de 106 personas, pero la preocupación internacional aumentaba por la propagación del brote en el resto del mundo.

El índice dólar, otro activo seguro, se alejó un poco de los máximos de dos meses que tocó más temprano, y cerró con un ascenso de un 0,4% a 97,995.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×