dolar
02 octubre, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Dólar cotiza sin cambios, se vende hasta en 20.17 en bancos

Esta mañana el peso registra una ligera apreciación.

Ciudad de México.- Esta mañana, el dólar libre abre la jornada en un precio máximo a la venta de 20.17 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, ayer el tipo de cambio enfrentó presiones al alza ante una mayor percepción de riesgo para el crecimiento económico global, tras publicarse el dato del ISM manufacturero de Estados Unidos de septiembre, el cual se ubicó en zona de contracción y en su peor nivel desde junio de 2009.

La institución financiera señala que el peso, el cual inicia la jornada con apreciación modera, no fue el único que mostró avance durante las primeras horas de la mañana, sino también el rand sudafricano que ganó por motivos políticos internos.

Sin embargo, agrega, no se descartan presiones al alza sobre el tipo de cambio, sobre todo pensando que octubre es un mes en donde históricamente se ha dado una mayor volatilidad y el peso se deprecia.

Banco Base indica que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.75 y 19.90 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7792 pesos por dólar.

MÁS NOTICIAS